Templar Corps firma Protocolo con Sigillum Templi, principal club de Estudios Templarios de habla hispana

Posted on Updated on

El Templar Corps International (templarcorps.org) ha firmado un protocolo con Sigillum Templi, el más grande e importante club de Estúdios Templários de habla hispana. La primera iniciativa conjunta es un Curso de estudio en la web en español sobre la Orden del Templo, que comienza el 25 de julio.

En una breve entrevista, Víctor Padilla Nieto, Administrador General, nos da una idea de lo que podemos esperar de esta colaboración.

TEMPLAR GLOBE:Victor, cuéntanos sobre Sigillum Temple, cuando a sido fundado y qué tipo de trabajo se ha publicado?

VICTOR PADILLA NIETO: Sigillum templo es un proyecto creado en el 2015 por un grupo multidisciplinar que estudia la Historia, principalmente en el período de vigencia de la orden del Temple.
Esto conlleva una serie de líneas de investigación para comprender y posteriormente divulgar el entorno de los Pobres Compañeros de Cristo y su herencia.

TG: ¿Cómo podemos unirnos a Sigilum Templi?

VPN: Tenemos diferentes vías de divulgación: Página de Facebook muy dinámica; Blog del medievo con más de 1500 entradas Onda Sigillum. Con un programa que investiga las Claves Ocultas de la Historia
Una web dónde poner en común las investigaciones y con una zona privada para socios.

TG: ¿Hay un boletín o revista para suscribirse?

VPN: Desde hace unos meses disponemos de dos tipos de publicaciones. Una digital y gratuita rllamada Cartularium templi, que se publica en PDF y se distribuye vía Facebook y en la web, y otra de pago por suscripción anual, el Codice Sigillum, impresa a todo color con unas 100 paginas. Escrita por los más prestigiosos articulistas y conocedores del medievo en general y de la Orden del Templo en particular.

TG: ¿Cuán importante es la historia de los templarios en el contexto de la Reconquista?

VPN: La importancia de la reconquista en la península Ibérica por parte de la orden del Temple es vital. No se puede concebir sin su ayuda a los diferentes reinos cristianos peninsulares. Mallorca, Valencia, Murcia, Sevilla, Algarve, entre otros muchos, son territorios ganados por el Temple a los diferentes reinos mencionados. Participaciones en la conquista de Calatrava la vieja y la inequívoca victoria en las Navas de Tolosa en las que las crónicas destacan a los caballeros templarios como los más aguerridos.

TG: ¿Qué motiva esta asociación con Templar Corps?

VPN: El principal motivo para esta asociación con Templar Corps es poder divulgar la historia sin dogmatismo. Templar Corps está avalada por un equipo de librepensadores que los diferencia con la mayoría de entidades con otros fines divulgativos más o menos dirigidos. Tanto Sigillum Templi como Templar Corps son entidades autosuficientes e independientes.

TG: ¿Qué puede esperar aprender un estudiante de este Curso?

VPN: En este curso los estudiantes van a tomar conciencia plena de la vital importancia de la Orden en la península Ibérica, y no solamente esto, sino que aprenderá el conocimiento esotérico básico para entender el por qué de muchas de las acciones que tuvieron y su significado.

TG: ¿La ciencia, el arte, la arquitectura, el conocimiento y la espiritualidad templaria son relevantes hoy en día o es solo un recordatorio nostálgico del pasado?

VPN: Por supuesto son importantes. Nada que ver con la nostalgia del pasado. La iconografía templaria revela al iniciado un camino al esoterismo. La geometría sagrada aplicada a las construcciones se ha puesto cada vez más en valor con la aplicación de nuevas tecnologías del siglo XXI . La organización de las encomiendas es un hito en el medievo. La alimentación está reglada y aplicada con nociones de dietética e higiene alimentaria… En resumen, la continuidad que da la orden del Temple a la Gran Tradición Ancestral, pone de manifiesto el enorme conocimiento que se transmite a todos y para todos.

Gracias Victor. Te deseamos lo mejor para el curso.

Puedes encontrar más información aquí: