CEREMONIA MISTICA EN CONMEMORACION DE LOS 710 AÑOS DEL ARRESTO DE LOS HERMANOS DEL TEMPLE

Posted on

El Priorato General de la Republica de Colombia, en Capitulo Cerrado conmemora el 13 de Octubre los 710 años del arresto de los hermanos Templarios en Francia. Hechos sucedidos un viernes que trasciende en la historia como un suceso catastrófico generado por una corona que se deteriora con el transcurrir de los tiempos bajo circunstancias misteriosas. Hoy día esta fecha es sinónimo de mala suerte para muchos supersticiosos que quizás nunca han conocido la real historia de los acontecimientos.

Hoy 13 de octubre de 2017, para nosotros los templarios, es una fecha trascendental que al transcurrir 710 años traemos a la memoria el principio del fin de la Orden en toda Francia con el arresto de nuestros Hermanos, a causa de la orden de un rey pretencioso, ambicioso y sin escrúpulos, acompañado de un Papa sometido, cobarde y de bajo talante cristiano. Con los atropellos propios de una tiranía.

Con este arresto de los hermanos del Temple, sometidos a toda clase de calumnias, vejámenes, torturas e inmolados en hogueras, bajo el imperio de los tribunales de la inquisición, siempre mantuvieron con fortaleza, su cabeza en alto, jamás las torturas ni el fuego de las hogueras lograron conseguir destruir al Temple y mucho menos al corazón de un Templario.

Años más tarde en el año 1312 Clemente V, en el Concilio de Vienne, dictó la Bula VOX IN EXCELSO, entre sus apartes importantes estaba la orden de la desaparición de la Orden y la excomunión de todos sus miembros que la integraban. No obstante hoy día ya es de público conocimiento que la Orden fu suspendida por una Bula que nunca vio la luz hasta nuestras generaciones recientes…

El Priorato General de la Republica de Colombia, con un nuevo aire de generación de vida y prolongación del legado de la Orden, celebra de igual manera en esta fecha especial, el nacimiento de nuestra Encomienda José María Emirto de Lima y Sintiago, la cual fue constituida un 13 de octubre de 2007 A.S., en el Valle Barranquilla, en donde celebramos una década de trabajos constantes atendiendo en ceremonia mística realizada bajo los rigores de la tradición Caballeresca la conmemoración del arresto de nuestros hermanos mártires.

En desarrollo del Capítulo Cerrado en las instalaciones de nuestra Encomienda, en el valle de Barranquilla, oficiada por nuestro Prior General para la Republica de Colombia Fr.+ Francesco Bruno Cavalli Papa CGCT de la OSMTHU y asistido por el Senescal Fr.+ Ricardo Sandoval Barros CGOT, el Canciller Fr.+ Manuel Antonio Ricaurte Flórez CGOT, los Caballeros Oficiales Templarios Fr.+ Jorge Arturo Escobar Lafuente y Fr.+ Juan Carlos Galvis Herrera, el Sargento Mayor Templario Giuliano Cavalli Gaitán y el Sargento Templario S.+ Jaime Gómez Rueda.

Se unen a la cadena mística por la conmemoración de los 710 años del arresto en un viernes 13 de octubre todas las encomiendas y bailías del Priorato de Colombia en cadena de unión con todos los Prioratos en Hermandad de la OSMTHU.

 

Por:

Fr.+ Francesco Cavalli, Prior General.                               Fr.+ Manuel Ricaurte, Canciller.

Advertisements