“La Isla del Roble”… celoso guardián del tesoro de los Templarios

Posted on Updated on

Oak_Island_Map_Large

Todo comenzó en 1795 cuando tres hombres jóvenes desembarcaron en “Oak Island” (la Isla del Roble). Al llegar, observaron un árbol con una rama aserrada y una depresión en la tierra debajo del mismo. Esto aumentó su interés ya que la isla estaba deshabitada, y no podía ser causa de la naturaleza. Por debajo de la rama aserrada, parecía como si algo estuviera allí enterrado. Volvieron al día siguiente y comenzaron a cavar en aquel lugar. Los hombres al cavar fueron encontrando distintas capas de tierra cada 10 pies de profundidad, las cuales habían sido puestas allí intencionadamente, rellenando el hueco de lo que parecía ser un pozo cavado en la tierra.

Al llegar aproximadamente a unos 30 pies de profundidad, los tres jóvenes abandonaron la excavación para ir a buscar más ayuda y poder cavar más rápido y mejor. Volvieron con gente de zonas cercanas a la isla, pero aún así no era suficiente para poder seguir cavando adecuadamente, ya que la profundidad del pozo era mucho mayor de lo que ellos pudieron imaginarse en un principio. Después de varias semanas de excavación y de no encontrar nada de valor, se dieron por vencidos.
Desde entonces, han habido muchas excavaciones importantes en la isla con un coste que llega casi al millón de dólares.

En 1897, Guillermo Chappell, mientras excavaba se topó con hierro, cemento, madera, fibra de cáscara de coco y un pequeño pergamino con las iniciales inscritas “ui “, “vi” o “wi”. Parecen ser escritas con tinta china mediante una pluma de canilla. Estos fueron encontrados a una profundidad de 153 pies.

En 1909, Franklin D. Roosevelt, (quien años más tarde sería presidente de los Estados Unidos) a la edad de 27 años, formaba parte de una expedición. El mantuvo un interés durante toda su vida por la Isla del Roble.

Y como esos, muchos más, (como podrá ver en el recuadro del final) han buscado, sin fortuna, ese tesoro. Desde la época de la primera exploración, han muerto seis personas intentando desenterrar el tesoro, y la leyenda cuenta que antes de ser desenterrado el tesoro morirán siete personas!. ¿Pero cuál es este tesoro?

Existen varias leyendas al respecto: una de ellas cuenta que dicho tesoro proviene del capitán Kidd; un banco común construido por los piratas para guardar los tesoros robados.

Otra leyenda cuenta que el oculto lugar fue elegido por Sir Francis Drake para enterrar un gran tesoro, que podría contener las riquezas procedentes de los navíos españoles y de los pagos que se realizaban en el Caribe.

Sin embargo una de las principales teorías o leyendas que surgen en torno a la Isla del Roble, y que aún hoy en día sigue rondando en la mente de los buscadores de tesoros escondidos, proviene de los Caballeros Templarios, quienes se dice, enviaron a un grupo de ellos a esa isla a esconder una verdadera fortuna en oro, joyas y otros objetos igualmente valiosos con la idea de utilizarlos cuando fuese necesario para seguir financiando su lucha. Pero el grupo se fue extinguiendo poco a poco y nunca se recuperó aquel tesoro… y son varios expertos en la materia que aseguran, existen evidencias suficientes como para soportar esta teoría!

Lo es que la leyenda del tesoro de la Isla del Roble, puede o no ser cierta, sin embargo no hay duda que ésta genera una aventura única en la vida que combina el entusiasmo de la búsqueda del tesoro con una excavación arqueológica de gran importancia.

Hasta la fecha, ese supuesto riquísimo tesoro aún no ha sido encontrado a pesar de tantos y tantos intentos por encontrarlo… Esto, sin duda lo convierte en uno de los Enigmas y Misterios más grandes de todos los tiempos.

Advertisements