Los radicales islámicos también atacan el deporte europeo

Posted on Updated on

screenhunter_101.jpg 

Parece que la desfachatez y fanatismo de los musulmanes no tiene límite. Al maltrato de mujeres y homosexuales, el empleo de la violencia contra los niños o el terrorismo internacional, se une también una ofensiva que pretende imponer la sharia en Europa.

La última, ha sido atacar al deporte europeo. Barsia Kaska, un abogado turco experto en derecho europeo, ha solicitado que la UEFA imponga una sanción al Inter de Milan por llevar una camiseta que atenta contra el Islam. Ocurrió en el partido de Liga de Campeones, que enfrentó al equipo italiano contra el Feberbahce turco, en el estadio de San Siro el pasado 27 de noviembre.

Kaska, seguidor del Fenerbahce, vio cómo su equipo perdía ese partido por 3-0. Pero más le dolió ver la camiseta que portaba el Inter: una enorme cruz roja sobre fondo blanco.

Su imagen ha sido portada en varios medios turcos, acompañada casi siempre de otra: la de un templario, perteneciente a la orden de los legendarios monjes soldados, fundada poco después de la conquista de Jerusalén (1099), en la primera cruzada y que estaba, según cuenta la leyenda, en posesión nada menos que del Santo Grial.

“Esta cruz me recordó a los días sangrientos del pasado”, indica Kaska. Y, tras ver la derrota, presentó una denuncia ante un juzgado que remitió a los comités disciplinarios de la UEFA y la FIFA, en Suiza, pidiendo la anulación de los tres puntos conseguidos por el Inter por “manifestar de forma explícita la superioridad racista de una religión”, según recoge la propia denuncia.

La camiseta protagonizó el editorial “¿Cómo lo permitió la UEFA?”, del célebre comentarista Mehmet Y. Yilmaz, un día después de la paliza italiana al Fenerbahce. “¡Los tres goles de este Inter cruzado deberían ser eliminados!” fue el titular elegido por la redacción de deportes del rotativo islamista Radikal.

CABALLEROS TEMPLARIOS

Los Caballeros Templarios o La Orden del Temple fue una orden medieval de carácter religioso y militar cargada de tintes legendarios, nacida después de la primera cruzada. Fue fundada en Jerusalén, en 1118 por nueve caballeros franceses, con Hugo de Payens a la cabeza.

En sus inicios su denominación oficial fue Orden de los Pobres Caballeros de Cristo (Pauperes Conmilitones Christi); pero más tarde fueron conocidos comúnmente como Caballeros templarios o Caballeros del Templo de Salomón (Milites Templi Salomonis), denominación surgida tras instalarse en el antiguo templo de Salomón. La designación de Orden del Temple es la traducción al francés de la denominación en latín, siendo muy extendida dados los amplios lazos Templarios con Francia.

in Minuto Digital

_______________________________________________________________

El escudo del Barça, religiosamente incorrecto

1197741343_0.jpg 

La cruz de San Jorge presente en el escudo del Barcelona ha provocado en los últimos días una gran controversia en los países islámicos, que ven este símbolo como un recuerdo de las Cruzadas. Las autoridades de Arabia Saudí han ordenado retocar el escudo de tal manera que sólo aparece el brazo vertical de la cruz.

Según una información de ‘La Vanguardia’, basada en el testimonio de dos ciudadanos españoles residentes en Riad, en la capital saudí es imposible comprar una camiseta del Barça con el escudo oficial.

Además, el diario asegura que las prendas culés con el escudo “religiosamente correcto” se pueden adquirir también en otros países islámicos como Argelia.

Meras falsificaciones

El club, no obstante, asegura que tal modificación de su emblema no es sino una mera falsificación, a la que es completamente ajeno y ante la que no puede hacer nada.

“Todas las camisetas oficiales que salen del Barcelona no tienen ningún tipo de retoque en los escudos, así que estos de los que se habla son una simple falsificación contra la que no podemos hacer nada”, explicó a EL MUNDO Jordi Bardia, portavoz del club azulgrana, quien precisó además que este tipo de equipaciones sólo se pueden adquirir en circuitos comerciales no oficiales.

Lo cierto es que no es la primera vez que fútbol y religión se entremezclan. El actual portero del Deportivo de La Coruña, el israelí Dudu Aouate, judío practicante, pidió a su anterior club, el Racing de Santander, que en su uniforme no figurara una cruz que el conjunto cántabro llevaba como parte del anagrama de un patrocinador. O el pasado 27 de noviembre, cuando el Inter de Milán recibió al Fenerbahçe turco en San Siro luciendo una camiseta blanca con una cruz roja, que recuerda el centenario del club y que fue criticada por la prensa turca.

in El Mundo

One thought on “Los radicales islámicos también atacan el deporte europeo

    Not the Cross Again! « said:
    June 16, 2009 at 12:55 am

    […] Our report about the Barcelona FC shirts in 2007 […]

Comments are closed.