El Arca de la Alianza

Posted on Updated on

arkofcovenant.jpg 

“El Arca de la Alianza muchos han conocido por los programas continuos de la televisión por Cable. Esos programas pueden ser suculentos, basados en escritos antiguos que se guardaban en archivos dentro de gavetas herméticas. Muchos de esos legajos han sido desempolvados para darse a luz hechos acaecidos a través de lo siglos, desde la invención de la escritura, probablemente. Sobre el Arca de la Alianza se han escrito muchos libros, pero ahora, al traducirse a documentales televisivos puede existir -por qué no decirlo- comisión de errores de interpretación. No olvidemos que ciertos hechos escritos han sido codificados y éstos no se prestan a una interpretación correcta y veraz como no la haga un expertísimo. También debe tomarse en cuenta que muchos aspectos de esa clase tiene interpretación, si se quiere ocultista y simbólica de aspectos religiosos.

El caudillo Moisés liberó al pueblo hebreo de la esclavitud en Egipto y, pasando el Mar Rojo atravesó aquel fabuloso éxodo una parte del desierto, en camino hacia la llamada “Tierra Prometida”. En un momento en el acampaban todos los seres humanos que conformaban el pueblo hebreo, Moisés -según la leyenda- fue llamado por Dios al Monte Sinaí, que se alzaba mayestático cerca de allí. Lo que ocurre y se puede ver en la película “Los Diez Mandamientos” de Cecil B. De Mille, que Dios con su dedo de fuego escribe sobre dos tablillas de piedra los mandamientos. Remitiéndonos a libros muy escondidos a los que tienen sin embargo acceso algunos capacitados en la materia, que han podido trasmitir ulteriormente, Dios le habría entregado a Moisés, además de las Tablas de la Ley, otro secreto también grabado en piedra. Los Mandamientos eran la entrega exotérica, pero lo que también le entregó era un mandamiento importante que constituye lo esotérico. Este último ha sido el leiv motiv por el cual hombres, pueblos y caudillos han deseado la fabulosa urna. Por eso han buscado y averiguado sobre el paradero del Arca de la Alianza donde guardaron ambos tesoros subjetivos. Los mandatos esotéricos daban el poder, ese poder del que se valieron tanto hombres buenos cuanto hombres malos. Con esa fórmula trabajaron en su cuerpo hasta tener el poder; así malos y buenos, pero poderosos. A Ejemplos de los primeros Dante, Paracelso, Mozart y Wagner, y el rey Salomón; de los segundos, un sólo iniciado pero terriblemente negativo aunque con gran poder: Hitler. Todos estos y otros mas no tuvieron acceso al Arca para beber de lo esotérico. Lo conocieron de otro modo. El mensaje de Dios en ese mandato era claro: redimir a todos los hombres. Lástima que sólo pocos lo entendieron, primero es el placer que el sacrificio de cargar aunque sea por poco tiempo una cruz.

Moisés construyó el arca de madera de acacia y la forró por fuera con láminas de oro (sería vulgar atribuirle el valor sólo por el oro el Arca), y por dentro con láminas de plomo. Resulta curioso y una frontera para la ciencia: ¿para qué la protección del plomo al contenido del Arca? La explicación tal vez se encuentre en uno de esos libros empastados con cuero de cabra. El Arca era una urna de dos metros y medio de largo por un metro de alto por otro de ancho. Sobre la tapa dos ángeles se tocan con las alas y este singular mueble solo pueden llevarlo por LEVITAS, o sea un grupo de hombres preparados por Moisés Cuentan que cuando dos curiosos indiscretos quisieron saber por que Moisés protegía aquella urna sellada y fueron a abrirla arbitrariamente y descuidando a sus portadores, murieron de una curiosa descarga, parecida a la que recibieran de una corriente de 500 voltios. El caudillo no dejó que se tocara a los cadáveres y los que ya lo hubieran hecho, se lavaran las manos con jabón. Igual hecho sucedió cuando ya llegó el Arca al reino de David. Uno de los levitas tropezó e hizo que el mueble se inclinara peligrosamente; fue entonces cuando un soldado de la guardia se prestó a sujetarla y recibió también esa descarga mortal.

Salomón tuvo acceso libremente a los mandatos del Arca porque según la tradición era un gran rey iniciado. Dicen los especuladores que Salomón tuvo por amante a Seehba, la reina de Saba, pero no es así. Esta reina de Etiopía fue conocer al rey y a recibir su sabiduría, sobre todo cuando administraba justicia. No fue de amante como aparatosamente y chocantemente aparece en la película “Salomón y la reina de Saba” con Yul Bryner y Gina Llollobrígida donde ambos hacen un papel cursi. Es posible que el príncipe Menelik haya sido hijo de Salomón, pero no como fruto de los amores aventureros del rey con Seehba. La leyenda dice que este famoso rey tuvo cientos de esposas, pero estudios profundos revelan que no fue así.

Al Arca de la Alinaza la tuvo Salomón en su reino o palacio hasta su muerte, de modo que el príncipe, sabiendo la codicia que causaba, la hizo huir hasta Etiopía y allí estuvo un buen tiempo pero no se quedó para siempre como refiere el explorador Bernstein en la documental pertinente. Incluso, como cosa definitiva dice que el Arca se halla en un tabernáculo, encerrado en un templo pequeño a que nadie tiene acceso, ni siquiera Bernstein como periodista e investigador; ni con permiso del presidente. Se dice que para tener acceso A ese lugar se atraviesa un lago y se llega a la isla de Tanakirkus.

No se encuentran más evidencias sobre aquel lugar, pero se pudo establecer que el Arca de la Alianza volvió a Jerusalén y fue depositada en una hornacina de uno de los muros del Templo de Salomón, poco tiempo después del rey Babilonio Nabucodonosor invadió la sacra ciudad en su afán de encontrar el Arca, conociendo que de allí podría extraer el poder del cual se comentaba era inconmensurable. Prácticamente destruyó la ciudad y asesinó a miles de personas que no pudieron defenderla.

chartres019.jpg

Pasaron los siglos, llegó la era vulgar, y en el siglo IX el santón cristiano San Bernardo de Clevaux, creó la Orden del Temple, con nueve caballeros a los cuales envió al Jerusalén para recoger el Arca de la Alianza con la absoluta seguridad de saber donde se encontraba. Cuando los nueve Templarios presentaron sus credenciales al rey Balduino II que ocupaba el antiguo palacio de Salomón, se mudó a la Torre de David. San Bernardo sabía lo que hacía, de modo que por los esquemas y parámetros que entregó a los comisionados, les fue fácil a éstos encontrar el famoso Arca. De allí la llevaron a Chartres en Francia donde iniciaron la construcción de la catedral bajo un nuevo estilo de arte: el gótico. Construyeron ciento cincuenta catedrales fabulosas en dos siglos y la orden creció hasta tener uno tres mil quinientos miembros.

Según Fulcanelli, las catedrales góticas nada tienen que ver con los godos. El estilo del nuevo arco en forma de ajiva obedecía a el simbolismo femenino. Mas tarde el Papa Clemente V, obligado por el rey Felipe IV “El Hermoso.” de Francia disolvió la orden bajo los cargos de herejía y otros que fueron inventados. Esa vez el Estado ya se hallaba sobre la iglesia, de modo que al rey le fue fácil perseguir y sacrificar a los templarios quemándolos vivos. El maestro de Campo Jacques de Molay fue quemado frente a la catedral de Notre Dame de Paris. La orden Templaría provino del pueblo antiguo de los Celtas (a los que Julio César denominó Galos). Estos celtas adoraban la imagen de una mujer sosteniendo un niño desde unos tres mil años antes de Cristo.

Cuando Julio César invadió la Galia escondieron esta su deidad en una hornacina en las rocas y marcaron la tapa con la punta de una flecha en forma de ojiva. Ahora es sorprendente ver esa tapa del nicho con la espiga en forma de flecha en el altar o ara de la Catedral de Chartres. Resulta también curioso que la historia y la ciencia no mencione la relación de los Templarios con las catedrales. Claro que existen varios documentales sobre Templarios y texto de librería, sobre todo hoy, pero no hay estudios sobre catedrales góticas, ni siquiera por separado. Quiero creer que porque la relación entre caballeros Templarios y las catedrales resulta poco apreciado por los que manejan datos científicos o cientificistas diletantes. Parece que no quieren mezclar la ciencia con la realidad, pero tampoco dicen como, con qué financiamiento, en qué tiempo y por cuántos se construyeron las monumentales catedrales góticas. Parecería que a los cientificistas les fuera arriesgado hablar de algunas cosas que la ciencia no puede explicar, igual que no saben con exactitud como construyeron las Pirámides de Egipto, por ejemplo, se sabe que el costo de la construcción de las catedrales europeas fue en base a plata metálica y plata no había en Europa. Existía una mina de exigua producción en Siberia. No han faltado escritores que sugieren que los Templarios llegaron a la América antes que Colón, y la plata pudo provenir del Nuevo Mundo.

Para una gran parte de estudiosos sobre el Arca de la Alianza, esta fabulosa urna se encuentra en algún rincón de una de las catedrales góticas, siendo lo más probable que sea la de Chartres.

Por: Vicente González Aramayo (*)
(*) Abogado, Miembro de Número de la Academia de Ciencias Jurídicas, docente universitario, Miembro de la Sociedad de Escritores de Bolivia (SOBODE).
http://www.lapatriaenlinea.com >Bolivia

10 thoughts on “El Arca de la Alianza

    elbert said:
    June 25, 2007 at 9:07 pm

    excelente artículo, impecable… otorga una gran básica informacion para estudiar el tema referido…

    agradecería que me enviaran si pueden un poco más de información acerca de los templarios y la catedral de charttres. gracias!

    Most Popular Posts - July « Templar Globe said:
    August 1, 2007 at 8:37 pm

    […] 3. (9) El Arca de la Alianza […]

    Most Popular Posts - August « Templar Globe said:
    September 3, 2007 at 1:45 am

    […] 3. (3) El Arca de la Alianza […]

    joseph said:
    October 25, 2007 at 7:41 pm

    Articulo con algunos fallos.
    No había plomo en el arca, las tablas de la ley no eran de piedra, las escritas por D_os eran de zafiro y las que tuvo que tallar Moises tras el becerro de oro si eran de piedra.
    Creo que no se puede usar, la fuente del judaismo, para sus propios intereses e igualmente que dice usted al principio de su articulo que los textos son mal interpretados, usted cae en ese error y en el de inexactitud.
    Antes de dar datos sobre el arca, su contenido y la historia del pueblo judío y el antiguo testamento, por favor informese…

    Most Popular Posts « Templar Globe said:
    November 5, 2007 at 3:30 am

    […] 3. (3) El Arca de la Alianza […]

    Eduardo Garcia said:
    May 24, 2008 at 8:54 pm

    Felicidades Dr.Aramayo, siempre me ha facinado la arqueologia, me parese increible que exista un arte facto de tal forma y magnitud, como el Arca de la Alianza.
    Me pregunto si en sus estudios usted sea facinado con ir en busca de ella??
    Si en realidad existe, en verdad cree ustd. que el Arca tenga esos poderes tan inmesurables, que tan realidad sera eso Dr.Aramayo…
    Saludes desde Nicaragua CA

    vidal said:
    October 5, 2008 at 10:24 am

    Que el Arca existe, lo tengo por seguro. ¿Qué contiene? lo ignoro, aunque lo intuyo. ¿Dónde está? Me atrevería a certificarlo.
    ¿Suena fuerte? Puede que sí, pero, a raíz de cierta información extraída de un enigmático y curioso facsímil del s.XV llegado a mis manos, he conseguido localizar el perdido Paraíso tal y como lo describe el Génesis.
    Y en el centro del Paraíso, se encuentra el Arca, en la colina primordial, en un cráter en el útero de la Madre Tierra. Las tribus llevaron una replica hasta cada destino final.
    Quiero haceros partícipes del hallazgo, y animaros a identificarlo tal y como lo describe el Génesis con los medios al alcance de todos, porque está ahí, a la vista de todos.
    Vía satélite, enfocáis al norte de la provincia de Cáceres, en España, donde muere el Sistema Central con el valle del Jerte, que lo hacen dentro de un cráter con forma de cometa, que desvela el cuerpo que lo creó, y responsable de la siembra de la parcela.
    Jardín cercado por la pared del cráter, y regado por cuatro ríos que se unifican a la salida del Edén-el cráter-, identificados en los actuales Alagón(Tigris), Árrago(Éufrates), el Jerte como Pisón o Jordán, y el Guijón en la Rivera de Gata.
    Y entre el Éufrates y el Tigris, en el centro neurálgico del Paraíso, la verdadera Ciudad Eterna- los 2760-70 años de la actual Roma, reflejan una eternidad un tanto efímera- : Riba de Coa, Gerusalem, Troya, Princesa Madre Roma, Caurium, y actualmente Coria, guarda y Santasantorum del arca de la Alianza.
    Sale del libro y las pruebas y el satélite lo confirman.
    En breve estará a disposición de estudiosos y aficionados en una web en la que me embarco, que promete no dejar indiferente a nadie, en su formato original, al lado de una traducción literen del texto, que tiene migas, y las pruebas sobre lo expuesto, manadas del libro.
    http://www.lascosasdechurruca.com, garantiza entretenimiento investigador a partir de documentos de primera mano.
    Saludos. Vidalchu.
    Sale del libro

    IVO said:
    April 22, 2009 at 6:14 pm

    su articulo iba bien…pero al final se pierde entre tanto dato,una cosa si les aseguro,Dios mismo desaparecio esa arca, en el libro de Ezequiel se menciona cuando dios abandono la gloria del templo, se fue,para no volver mas, y despues el arca ya no se menciona,por lo que lo mas probable esque el mismo la desaparecio

    X. Centelles said:
    April 14, 2011 at 8:14 pm

    Que no había minas de plata en Europa??????? Por qué no miran aunque sea la Wikipedia?

    M.J. Schneider-Novelista said:
    December 2, 2011 at 12:19 am

    El Arca de la Alianza contenía, sin duda, un avanzadísimo mecanismo alimentado por una pila atómica.Era un raro artilugio que no fue fabricado por la mano del hombre. El “testimonio” dado por “dios” a Moisés fue sin duda este sofisticado objeto capaz de emitir radiaciones atómicas mortales. La pregunta es ¿qué clase de “deidad” necesitaba hacer uso de tan desconocida tecnología parta contactar con una raza humana determinada?
    La ciencia, algún día, nos dará la respuesta.

Comments are closed.