Hasta los nazis buscaron el Santo Grial en plena Segunda Guerra Mundial

Posted on

nazi.jpg 

La expedición estuvo comandada por el jefe de las SS que pensaba que con él ganarían el conflicto.

Un libro de reciente aparición en España desvela que Heinrich Himmler, mano derecha de Hitler y jefe de la Policía Secreta nazi (SS), organizó una misión a la abadía de Montserrat -en Barcelona- donde pensaba encontrar el Santo Grial, el cáliz supuestamente utilizado por Jesús en la última cena.

Según relata Montserrat Rico Góngora, la autora del libro titulado La abadía profanada, Himmler, ‘el Reichsführer-SS’, uno de los más fanáticos nazis, pensaba que el descubrimiento del Santo Grial serviría de ayuda a Alemania a ganar la guerra y que él obtendría poderes sobrenaturales.

Por esta razón emprendió su expedición acompañado por 25 oficiales de las SS al mando del capitán Günter Alguen, algo así como su jefe de prensa y director del periódico oficial de las SS, el Schwarze Korps (Cuerpo Negro).

El hecho de que Jesucristo fuera judío y el visceral odio nazi a los judíos no lo hizo desistir, porque Himmler se creó su propia teoría para convertir a Jesucristo en ario.Según escribe Góngora, el jefe de las SS pensaba que el bíblico Jacob (nieto de Abraham e hijo de Isaac) era de sangre aria, y que sus descendientes, incluido Jesucristo, eran todos arios.

La autora entrevistó para su libro a Andreu Ripol Noble, monje en la abadía de Montserrat en aquella época, y a quien ordenaron en 1940, que se puso a las órdenes del nazi durante su visita a la abadía.

Antoni María Marcet, quien para la época era el abad de Montserrat, sabía que Himmler atacaba públicamente a la Iglesia Católica alemana y se negó a recibirlo. Ripol relata en el libro que ‘el Reichführer-SS’ llegó a la abadía inspirado por Parsifal, la ópera de Richard Wagner donde se canta que el Santo Grial se guarda “en el maravilloso castillo de Montsalvat en los Pirineos”.

Para Himmler todo se trataba de un error de Wagner y el “maravilloso castillo” era Montserrat, aunque bien podría haberse tratado del castillo de Montségur en Francia.

El nazi también creyó al pie de la letra una canción folclórica catalana en la que se hace referencia a una “mística fuente de vida” situada en la misma región.

Himmler, quien hasta la llegada al poder de los nazis no era más que un humilde criador de pollos sin estudios y que se declaraba católico, empezó a atacar a la Iglesia alemana y por no sumarse al nazismo acabó convertido a una especie de paganismo radical.

También fomentó el estudio del origen de los arios y envió expediciones al Tíbet -recreada en la película Siete años en el Tibet, protagonizada por Brad Pitt-, a Mongolia y la India. Los “análisis” continuaron mediante prácticas horrendas en los campos de exterminio nazis. Para fomentar la raza aria estableció que los SS debían tener por lo menos cuatro hijos, aunque él tuvo tres. Y creó los Lebensborn, centros de mujeres arias destinadas a procrear con los SS.

Durante la expedición, corría el año 1940 y los ejércitos nazis arrasaban Europa. Mientras Hitler trataba de convencer al dictador Francisco Franco, en Hendaya, para que la España fascista se unie-ra a alemanes e italianos en la guerra, Himmler buscaba por Cataluña el Santo Grial. Pero por lo visto, no lo encontró.

Qué es el Santo Grial

En los libros de caballería se entiende que el Santo Grial es el recipiente o especie de copa en el que Jesús consagró su sangre en la última cena y que después utilizó José de Arimatea para recoger la sangre y el agua que derramó al lavar el cuerpo de Jesús.

Según esos libros, años después José de Arimatea se llevó ese cáliz a las islas británicas y fundó una especie de custodios de la reliquia, que más tarde quedaría vinculada a los templarios.

De acuerdo con la leyenda, con la saga céltica de Parsifal o Perceval, vinculada al rey Arturo, el Grial se convierte en una especie de piedra preciosa, que fue guardada un tiempo por los ángeles y luego confiada a la custodia de los caballeros templario de la orden del Santo Grial.

La palabra ‘grial’ etimológicamente proviene del latín tardío ‘gradalis’ o gratalis, que significa vaso.

* Fuente: Facultad de Teología de la Universidad de Navarra.

Idafe Martín Perez

Para El Tiempo

8 thoughts on “Hasta los nazis buscaron el Santo Grial en plena Segunda Guerra Mundial

    Most Popular Posts - July « Templar Globe said:
    August 1, 2007 at 8:36 pm

    […] 1. (7) Hasta los nazis buscaron el Santo Grial […]

    Blogmaster said:
    November 22, 2007 at 8:53 pm

    Sabiais que el SANTO GRIAL está en Valencia? Yo tambien me quede sorprendido e investigue sobre el tema…

    http://manantial.wordpress.com/2007/11/22/en-busca-del-santo-grial-en-valencia/

    jethro ben oxona said:
    April 13, 2009 at 5:38 pm

    jajajajajaja el santo rial no es mas ke un (…) invento ke ha traido locos a quien sabe cuando tio, no es mas que un mito un cuento para crios y todo aquel que cree en la existensia del ya mensiona artilugio y piensa que envuelve algun tipo de poder sobrenatural no es mas que un credulo y estupido y si tu que lees esto eres uno de ellos hacedme el (…) favor de no afenderte pues no es mas que la verdad

    Blogmaster said:
    April 14, 2009 at 3:55 pm

    El Santo Grial no es mas que una reliquia historica. Un vaso de hace 2000 años.

    El que crea que contiene algun tipo de poder seguramente se equivoca, pero desde luego, desde el punto de vista historico, no es ningun cuento chino.

    EruditoALAN-theking-inchess said:
    January 21, 2010 at 8:21 pm

    En pimer lugar en la epoca en la que los templarios empezaron su mision de “defender a los peregrinos catolicos de los cacos” que asaltaban a tales, fue una mision encubierta ya que en ese entonces los templario pidieron al Rey de esos tiempo de las tierras santas que como ellos actuaban por fe y eran pobres, les concedira un lugar donde vivir ellos mencionaron que en el templo de salomon seria un buen lugar para vivir el Rey acepto …. Durante 10 años los templarios protegieron a los peregrinos catolicos.. que paso despues?.. dejaron de defenderlos y se trasladaron del templo de salomon a sus guaridas del Priorato de Sion… En el tiempo en el que habitaron en el templo se dedicaron por las noches en la Busca del Santo Grial, excabando durante 10 años lo encontraron un enorme tesoro…. Pero acaso una copa? a qui viene mi aclaración… 10 años para una copa llena de mitos.. que en primer lugar se supone que en la pintura de la Ultima Cena, habia 1 sola copa (El santo grial), y raramente hay 12 copas entonces a qui se rompe el mito…

    Lo que verdadera mente significa el Santo Grial, son una serie de documentos salvados por catolicos de ese tiempo (antes de que a cristo se le hiciera DIVINO en el año del 325, conocido a este proceso como Concilio de Nicea se destruyeron todas las biblias y papeles antes de tal año (325)conocidos como evangelios apócrifos, por que en tal documentos habla de un cristo humano y no divino), estos documentos los escondieron bajo el templo de salomon, papeles que si son revelados destruirian a la Iglesia Catolica por completo, entre esos papeles esta el Diario de Maria Magdalena, cristo de niño y lo mas representativo de este tesoro los RESTOS DE MARIA MAGDALENA (esposa de cristo hechos reales), nada que ver con una copa verdad, pero cual es la relacion? …

    El santo Grial tiene una forma de V lo que significa la divinidad femenina, representada con el vientre de la mujer, lo contrario de este simbolo significa una espada, lo que significa divinidad del hombre: Cristo considerabab a Maria Magdalena como la maxima Divinidad Femenina por concederle una hija (Sarah), lo que en realidad significa esto es que los restos de maria magdalena son el santo Grial, entre los papeles que mencione.

    ate:ALAN

    pd:
    creen que unos 25 hombres de himmler iva a encontrar a el SANTO GRIAL, y que lo huviera convertido poderoso (en cierta cuestion si por que el vaticano mataria o pagaria lo que fuese por recuperar ese tesoro y recordemos que el vaticano es uno de los bancos mas ricos de todo el mundo), ese individuo si que le gustó perder el tiempo en esa estupides, y por ultimo les hago mencion que ese tesoro solo sabe donde esta la organizacion del Priorato de Sion (jefes de los templarios) fundada por el siglo X, y que de generación en generación ha sobrevivido a todo tipo de cosas como son ataques del vaticano😉 . .. . . .. . . . .

    JAJA POBRE HIMMLER

    Luis Matos responded:
    February 5, 2010 at 2:27 pm

    Tanta fantasía, Alan…

    Eva said:
    February 26, 2012 at 1:42 am

    La verdad Alan creo que primero deberías aprender a escribir sin errores ortográficos para luego desarrollar disertaciones tan extensas y sin sentido. Lo del Priorato de Sión fue desmendido por los mismos que lo inventaron, lo que arrastra también el cuento de María Magdalena.

    Así que a leer más literatura seria y estudiar¡¡

    adan estrada said:
    May 25, 2012 at 6:25 am

    La leyenda de El Santo grial. Yo la comparo a la leyenda de El Conde Dracula.estan rodeadas de misterio. Y hay muchos hechos historicos que parecen apoyar semejante conjetura. No lo niego hubo un tiempo que me sedujo semejante teoria pero si le ponemos cuidado hay muchos puntos que se escapan.al final creo yo que es una tactica politica para ganar el trono mundano de francia. Eso es todo el fin que buscan. Saludos y Dios los bendiga.

Comments are closed.