MOROS Y CRISTIANOS 2008 – Alegre y medieval

Posted on Updated on

Alegre, medieval, divertida y ligera. Así discurrió por las calles de Orihuela la Embajada Cristiana que, a cargo de la comparsa Caballeros del Rey Fernando, abrió la entrada a la ciudad del bando de la Cruz tras el boato de la Asociación. La Armengola, Mari Carmen Fernández, de granate y seguida de una numerosa fila masculina en la que se encontraban, entre otros el presidente de la Junta Central, Antonio Franco, el esposo de la protagonista, Jesús Corbalán, el ex alcalde, José Manuel Medina, el ex embajador y glosador del pregón de este año, Pepe Vegara y numerosos Caballeros Templarios, comparsa a la que pertenece la Armengola y entre los que se encontraba su hermano y presidente de la agrupación festera.

Tras ella los Caballeros del Rey Fernando dieron un espectáculo que gustó mucho entre el público. Las filas invitadas, de las comparsas Musulmanes Escorpiones y Moros J’Alhamed fueron las primeras en participar en el desfile. Mezclados entre ellos, el fuego y los cabezudos, y música, mucha y buena música como elemento primordial de una fiesta que no sería nada sin las bandas al compás de las que bailan las filas. El paso a los comparsistas lo dio un ballet de cortesanas.

Por supuesto y como ya había prometido el que cerraba esta embajada, los caballos no podían faltar en esta comparsa que año a año introduce a estos animales en sus desfiles. Con riendas largas primero y en un numeroso grupo después, los equinos hicieron las delicias del público. Más filas de esta comparsa familiar y una sorpresa, dos mujeres ataviadas como las Santas Justa y Rufina que cobraron vida para acompañar a los Caballeros del Rey Fernando. El hijo del embajador apareció sobre una carroza ataviado como el caballero principal o valido de su padre. Las banderas del reino y un ballet de banderas arroparon a las filas Las damas del Rey Fernando y Los Viejos, capitaneadas por María José Ruiz Cayuelas y Davinia Ruiz Fernández respectivamente. Y llegó el momento más esperado, una fila doble, mixta, daba escolta al embajador. En ella buena parte de su familia de sangre y festera, los encargados de introducir a Francisco Javier Ruiz en la fiesta, fueron los que le dieron el paso. Como cabo, la abanderada del 2008, Antonia Gómez García. Y por fin el embajador y su esposa. Francisco Javier y Toñi aparecieron sobre un impresionante castillo que estaba presidido por el escudo de color naranja que en nombre de toda la Corporación municipal le hizo entrega la alcaldesa, Mónica Lorente, quien cumplió su promesa y desfiló junto a los Caballeros del Rey Fernando con las participantes de su comparsa, los Escorpiones, que estuvieron con la embajada. Capitaneadas por Vanesa Meseguer, también estuvo en esa fila la concejal de Festividades, Mayte Valero.

Tras ellos el resto de comparsas cristianas los Caballeros Templarios, Caballeros de Tadmir, Caballeros del Oriol, Piratas Bucaneros, Caballeros de Santiago, Seguidores de Arums y Ruidoms y cerró la comparsa Contrabandistas, embajada del año pasado.

in Laverdad.es

About these ads

One thought on “MOROS Y CRISTIANOS 2008 – Alegre y medieval

    jorge said:
    June 25, 2010 at 8:42 pm

    NÃO TEMAS AS TREVAS
    SE VALENTE E CORRECTO
    PARA QUE DEUS
    TE AME
    DIZ SEMPRE A VERDADE
    MESMO QUE ESSA
    TE LEVE Á MORTE
    DEFENDE
    TODO O INOCENTE
    COMO A PALAVRA
    DO SENHOR TEU DEUS
    POIS NASCEMOS
    PARA ACRESCENTAR VALOR AO MUNDO
    E ESTE É O TEU JURAMENTO
    SOBRE O SANGUE DE CRISTO
    PARA TODO AQUELE
    QUE SERVE A VERDADE
    E AMA A JUSTIÇA
    AMEM

Comments are closed.