El Templario en la Actualidad

Posted on Updated on

bandeira.jpg 

Estaba yo hoy mirando mis libros cuando encontré un muy especial. Se trata de “Los Caballeros Templarios – Vida, Muerte y Resurrección”, del Hermano que llevamos en el corazón desde que Dios lo ha decidido llamar a Su eterna presencia, miembro del Consejo Magistral, Prior de Argentina, extremadamente sabio y de una rectitud como Templario tan elevada que difícil es seguir sus huellas, H+ Horácio Amadeo Della Torre.

El libro se ha publico el año 2000 en Buenos Aires, Argentina, con prefacio de Josep Juan de Buixeda, a esas fechas Prior de España de la Orden, que terminaría dimitindo meses más tarde, rechazando la autoridad del Consejo Magistral y declarando su autonomía y no obediencia sino a su lectura personal de las reglas Templarias. No habrá leído el libro! Desafortunadamente esto es un hecho cíclico en la vida de la Orden moderna. La mayor lealtad a proyectos de poder personal y a las ambiciones que a los principios de la Orden. En ese contexto el valor de las palabras del Hermano Della Torre es inestimable, ya que nos da la verdadera llave de como el Templário moderno debe conducir su persona en el seno de la Orden. Además, palabras que contienen verdad, inmutables por su naturaleza intrínseca, siguen verdaderas hoy, 7 años después de que hubieran sido escritas. Esto, lamentablemente no ocurre con la voluble voluntad humana, esclava de deseos y pasiones, que vive en dificultad para se sintonizar con el manantial inagotable y cristalino de la verdad y de los principios orientadores inmutables de la Caballería.

ot.jpg

foto (LM): Josep Juan de Buixeda y el Hermano Horacio Della Torre en Sigüenza, España

En tiempos de crisis de valores y personalidades en Sudamérica, en que el polvo levantado por el viento de la discordia no deja mirar con claridad el horizonte, seria bueno volver a las palabras sabias del Hermano Della Torre en su prólogo:
“Buena es la memoria de la Orden en el siglo actual. El espíritu reflejado en sus Reglas y en la vida cotidiana de los abnegados Caballeros contrasta radicalmente con el más difundido estilo de vida de hoy, donde predomina el “yoismo”, el egoísmo, la vanidad, el facilismo, el exitismo, la inescrupulosa conducta y falta de compromiso con uno mismo por no decir con el Ser Supremo.”

Yo no lo supiera escribir mejor, Maestro Horacio…

Así, en homenaje a una vida de estudio y a un Hermano que dejó una huella muy positiva en el Temple actual, que ha ayudado a construir y ha dejado una herencia espiritual inigualable en la Orden en Sudamérica, hoy que tantas voces se levantan a clamar quien tiene razón, dejemos que se callen todpos por unos momentos y escuchemos que bellas palabras han los ángeles susurrado al oído atento de Horacio:

EL TEMPLÁRIO EN LA ACTUALIDAD
Por Horácio Amadeo Della Torre, Prior de Argentina, miembro del Consejo Magistral de la OSMHU, in “Los Caballeros Templarios – Vida, Muerte y Resurrección”

“El templario actual es un individuo que con actitud decidida y viril decide poner su voluntad al servicio de Dios con los medios a su alcance por la lucha para el cumplimiento de la Justicia. En una editorial de Cuadernos Templarios decíamos: «aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad la viuda» (Isaías, 1:17).

“No son esas palabras una prefiguración, le esencia y verdad de lo que fue y es la vieja y moderna caballería bien entendida?

“La caballería con formas diferentes tiene la misma sustancia: solo pretende lo de Isaías, la protección de los débiles y de los desamparados contra los poderosos. A veces – desgraciadamente – el ropaje exterior ha desvirtuado los verdaderos fines y se ha quedado solo en eso, en un ropaje, en un disfraz para permitir o posibilitar acciones en busca de poder y beneficio personal. La caballería requiere de una actitud viril, de lucha, cuyo innegable símbolo es la espada. «Y aquél que no tenga espada, venda su manto y cómprese una…» (Lucas, 22:36).

“Hay otras formas de lucha que no derraman sangre, precisamente intentan evitarla… aunque no siempre lo logran. Ahí están la palabra, la pluma, la denuncia publica del atropello, la solidariedad, la caridad y llegado el momento el látigo con el mismo Cristo ante los mercaderes en el Templo, ante la profanación de la casa del Padre. [Textual en el original]

“Ciertamente todas esas armas aparentemente pacificas pueden, en definitiva, resultar mucho más letales que la espada… Ese, el de la lucha para hacer el bien, es el espirito de la caballería. Las formas acompañan y, afirman el compromiso… Pero sin el fundamento no son nada. Son nada más que comparsas, lindas de ver en carnaval.

“Para ello el templario debe ser un hombre libre y este concepto abarca todo tipo de dependencia, no solo política y económica, sino fundamentalmente no debe estar dominado por ninguna pasión o dependencia interna. Por lo tanto libre en sus actos.

“El templario hace honor a la historia tanto del Temple como la de su Patria. Sabe que quien no conoce y ama el pasado no podrá comprender el presente. Joubert decía que «Nada hace a los espíritus tan imprudentes y tan vanos como la ignorancia del tiempo pasado y el desprecio de los libros antiguo». Menos aún puede proyectar el futuro, tanto para él como para toda comunidad.

“Cuando lucha por sus ideales, el templario no renuncia ante la adversidad, no se entrega, hoy como antaño no conoce la retirada si no la ordena el Maestre. Apelando a lo dicho por Lugones: «convierte el heroísmo en estado normal», transforma al valor en un acto cotidiano. Aprovecha los contratiempos, los obstáculos, las dificultades y estudia cuál es la bendición en que está envuelta, recordando a los Sufies. Y luego, como dijera Almufuerte: «Acomete con fiereza / aún rodando por el suelo / su cabeza»

“Cuando yerra sabe que junto a él están sus hermanos, sabe que en ellos ha de encontrar no sólo apoyo y consulta sino también la critica fraterna encauzadora que lo ayudará a crecer.

“Aunque se siente león, su imaginación vuela como el águila: para él nada es posible o imposible, solo espera el momento en que su Mestre diga: «Dios lo quiere» para atacar. Por contraposición, el templario solo descansa cuando escucha del mismo Maestre «Albergaos en nombre de Dios!»

“Respeta las canas pues sabe que a ellas acompaña la sabiduría pero también se emociona con el llanto de un niño o el dolor de madre. Siente el papel del hermano mayor en la Creación, por eso no solo cuida al Hombre, sino también animales y plantas. No caza por deporte y cuida el hábitat que lo contiene pues no le pertenece, solo es su administrador.

“Respeta también los ritos en tanto y en cuanto los mismos sirven para refirmar sus convicciones pero no encuentra satisfacción en el rito vacío que lo ve más propio de comparsas de carnaval que de templarios.

“Es fiel a su credo pero abierto a toda creencia a la que observa con respeto y sana curiosidad.

“De los tres votos tradicionales mantiene el de obediencia a sus superiores jerárquicos y ha reemplazado los otros dos por templanza. Honra a los padres y maestros, considera a los Caballeros camaradas como hermanos, desprecia la soberbia, petulancia, corrupción, opulencia, especulación y usura, la inmoralidad, y capitalismo salvaje que somete a los hombres a una nueva forma de esclavitud. Es fiel a la verdad y a la palabra empeñada. Ejerce vocación de servicio y lo hace con honor y alegría. Evita la murmuración y la maledicencia.

“Sin duda, con tantos enemigos ocultos incorporados por la civilización moderna, es más difícil ser templario en el Siglo XXI, que contemporáneo de Molay.”

smotj-siguenza-1998_3.jpg

foto (LM) : F+ Horácio (penúltimo de la derecha) en Sigënza, España, 1998.

———————————————————————————–

Hoy, todos somos hijos de Maestre Horacio. Que pueda nuestro Caballero Interior callar el ruido de la edad de Kali y escuchar el silencio donde habla la voz que Es.

Los demás, son libres de seguir con su cacofonía en otro temple.

Luis de Matos
Canciller
OSMTHU

51 thoughts on “El Templario en la Actualidad

    Fr.+ Diego Cardoso said:
    May 22, 2007 at 5:24 pm

    O Fr.+ Horacio Della Torre realmente era um Grande Mestre que nos deixou, como podemos observar, vários ensinamentos e lições que devemos levar pela vida inteira, ainda mais quando assumimos nosso compromisso perante a Ordem e nossos Irmãos e Irmãs, sejam eles os guerreiros e guerreiras atuais ou os mártires mortos em combate.

    Devemos prestar atenção as suas palavras, aprender e colocar em prática esse aprendizado.

    Que Nosso Senhor Jesus Cristo e a Virgem Maria iluminem nosso querido Irmão e grande mestre Fr.+ Horacio Della Torre.

    Um forte Tríplice Abraço Templário,
    Fr.+ Diego Cardoso
    Brasil

    DAVID said:
    May 31, 2007 at 2:33 am

    Mas que un comentario, agradecer el articulo que he leido, El Templario en la actualidad.
    Solicitarle si tiene un articulo o el libro donde lo puedo adquirir. ¿Como el templario del siglo XXI trabaja con la pluma la palabra y la espada? .

    David Burgos
    Chile

    J. L. TRILLO said:
    May 31, 2007 at 9:56 pm

    AMIGOS EN LO TEMPLARIO. SALUDOS FRATERNALES. LOS CARGOS, PESAN MUCHO… LOS HONORES, SON COMUNES… VENIMOS AL TEMPLE, A SERVIR (NO A SERVIRNOS). HAY QUE VER LA VIGA EN EL OJO PROPIO Y NO LA PAJA EN EL OJO AJENO. EL SER HUMANO, ES IMPERFECTO, PERO PERFECTIBLE… “COMO LA PIEDRA BRUTA”. UN “SOCIO” DE BOCA, NUNCA PUEDE SER DE “RIVER” -SI EN LO PROFANO SE ES TAN ESTRICTO, COMO SE DEBERIA DE SER EN LO SAGRADO??? “”HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN LO HACES”” RECOMIENDO LEER “LOS MISERABLES” DE VICTOR HUGO – TRATADO INTROSPECTIVO- HAY MUCHO “MAQUILLAJE” QUE QUITAR… “ORA EL LABORA”. RECUERDAN AQUELLO DE: “ABATE AL AMBICIOSO” Y “DESENMASCARA AL HIPOCRITA” . LA HISTORIA SE REPITE, ES UN CICLO… SALUD PARA TODOS!!!——————————J.L. TRILLO Comendador del TEMPLE – “TEMPLARIUM HISPANIAE” -Non Nobis…-

    Luis Matos responded:
    June 1, 2007 at 12:29 am

    Estimado JL Trillo, mi amigo:

    La historia se repite, es un ciclo. Que verdaderas palabras. Pero, es un ciclo en que el regreso al mismo punto se hace en una octava superior. No volvemos a vivir lo que se ha vivido ya. La naturaleza de las pruebas, de las dificultades y la motivacion de los adversarios puede ser la misma. Pero en cada momento somos lo que fuimos en el pasado más todas las experiencias, decisiones, opciones y bien o mal que hemos hecho mientras tanto. O sea, cuando todo se repite, cuando el ciclo vuelve, es ya nuestro deber como Templários, estar alerta, estar atentos, estar de “ojo” y saber que hacer ante los mismos retos, pero en una octava diferente.

    Luis

    J.L. TRILLO said:
    June 1, 2007 at 8:20 pm

    AMIGOS EN LO TEMPLARIO. SALUDOS FRATERNALES. EN UNA OCTAVA SUPERIOR, QUISIERA AGRADECER VUESTRA ATENCION. HE REGRESADO A CASA, DE MESSINA-ITALIA Y SOLO QUISIERA AÑADIR UN LEMA DELLO STRETO, DE LA MADONNINA DEL PORTO: “”VOS ET IPSAM CIVITATEM BEDICIMUS”” SALUD PARA TODOS!!! J.L. TRILLO, Comendador del TEMPLE. “TEMPLARIUM HISPANIAE”, “Non Nobis…”

    ricardo suescun said:
    August 12, 2007 at 1:12 am

    quisiera entrar ala orden del temple en colombia siempre me a fasinado la historia de los templario en su lucha por la justicia

    ricardo suescun said:
    August 12, 2007 at 1:14 am

    QUISIERA SER MIEMBRO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN COLOMBIA TENGO 16 AÑOS Y SIEMPRE ME A GUSTADO LA ORDEN DE LOS TEMPLARIOS Y SU LUCHA POR LA JUSTICIA Y LA VERDAD

    ricardo suescun said:
    August 12, 2007 at 1:15 am

    suriva15@hotmail.com es mi correo

    Jesus said:
    September 27, 2007 at 4:30 am

    Saludos

    Soy de Mejico y me gustaria ser un templario y aprender más a cerca de la filosofia de la orden del Temple.
    gracias

    robin hoyos morales said:
    October 17, 2007 at 9:59 pm

    quisiera pertenecer a los caballeros templarios soy robin hoyos morales vivo en santa cruz – bolivia

    yanira almeida said:
    November 3, 2007 at 8:21 pm

    hola ,quiero pedir informacion sobre como poder ingresar en esta orden tengo a mi hijo de 10 anios que desde hace 4 anios me dice que el quiere encontrar a la orden de los caballeros ,se ve quees algo que el ya trae con el desde su naciemiento , pues no es un capricho es una conviccion ,pido su asistencia en esto y desde ya muy agradesida en este momento yo vivo en usa exatamente en la ciudad de elizabeth nj les agradesco si alguien me puede ayudar .que DIOS los bendiga

    Most Popular Posts « Templar Globe said:
    November 5, 2007 at 3:32 am

    [...] 5. (6) El Templario en la Actualidad [...]

    oscar said:
    November 15, 2007 at 4:54 am

    por que la coneccion con los masones no entiendo

    ANTONIO NUÑEZ MARTINEZ said:
    January 2, 2008 at 5:22 pm

    soy un docente universitario en cartagena , republica de colombia, he leido acerca de los caballeros del temple en su inicicacion y ensus tiempos posteriores.
    Quisiera saber si en colombia hay un club o una orden del temple y la manera de asociarse, es importante para los fervientes en cristo estar unidos.

    Carlos Pampillòn said:
    February 7, 2008 at 5:07 am

    Estimados hermanos:
    Soy aspirante a la Orden de Argentina y buscando información como hago habitualmente encontré esta hermosa nota sobre las palabras del Hermano Fr.+ Della Torre. Realmente estoy ansioso por recibir mis instrucciones, pero no queria dejar de refrescarles y recordarles que somos CABALLEROS DE CRISTO, que no olvidemos que su Espiritu Santo nos está despertando y reagrupando para nuestra MISION en este tiempo… No soy un niño, ni un jovencito mistico, sinó que a mis 37 años los exorto a que tomemos los estandartes de los valores que hoy estan vapuleados por nuestro principal enemigo, el MAL y sus demonios (apatia, codicia, egoismo, injusticia, hambre, etc., etc.). Adelante Hermanos, ¿ Quién puede contra nosotros, si el Señor está con Nosotros?. Saludos Fraternos y LA PAZ DEL SEÑOR ESTE CON USTEDES, BENDICIONES!!!

    clavero alejandro said:
    September 13, 2008 at 12:57 pm

    Estimados hermanos de la ornden del temple. tomome el atrevimiento de escribir esta humildes pero fortalesidas lineas . desde un pais tan lejano pero tan serca de Dios nuestro y unico ser supremo, aunque muchos hombres se crean ellos los supriores al creador, sea por sobervia y egoismo , como en tiempos pasados que el hombre se alejo del nuestro padre por ignorancia y por ser seducido ,por el mismo mal que en ese momento corrumpio al mismo.gracias por seguir en la lucha que vuestros ante pasados les legaran. quiciera perteneser a la Orden y a estos. a su entera disposicion para ser aseptado o de lo contrario sepan disculparme por mis herrores . seguire en la lucha por sienpre, con dios y con la santa iglecia catolica desde la clandestinidad. Solo seguire con la fortaleza que nuetro señor Jesus y sus apostoles nos dieron para pelear contra las fuerzas del mal, que hoy en dia se fortalesen con la devilidad del hombre , Por sus tentaciones terrenales vacias .Solo el hombre puro de corazon de pecados ,con la fe puesta en el creador y unico ser, capaz de perdonar ,o de castigar ,con saviduria por sus herrores . Este es CRISTO padre y espiritu SANTO. desde argentina un pais que nos separan muchos quilometro pero, la PAZ DE CRISTRO NUSTRO HERMANO Y PADRE
    SELESTIAL nos aserca y nos une en nuetra micion .un abrazo que la PAZ de dios este con tu espiritu. gracias hermanos templarios

    ivan said:
    September 29, 2008 at 3:49 pm

    me interesa conocer mas
    qwas@terra.com

    ruben cadena cussi said:
    December 5, 2008 at 2:32 pm

    pertenecer ala orden de los caballeros templarios me gustaria pertenecer por favor esoero respuesta

    raul said:
    March 10, 2009 at 12:52 pm

    soy raul argentino caballero templario sigilum militum Xpisti soy la septima reencarnacion de un caballero de la orden del temple vivo en chubut y recaudo a diario informacion atravez de un templo llamado cristo resusitado ya conozco una de mis misiones una entre tantas de las que tenemos los templarios actuales solo hay que cerrar los ojos y sentir bien adentro cual es mi mision en estos tiempos estoy recorriendo una supuesta ruta de recorrida templaria en la patagonia mucho antes de la conquistas españolas y estoy por viajar al fuerte ( 40 km de las grutas) en donde se esconde una larga historia y donde se hallaron restos templarios de un largo tiempo luego de mi viaje les cuento mas a quien le interese quedo abierto a cualquier comunicacion (02965)15694064

    Miguel Franco said:
    March 18, 2009 at 8:21 am

    Siempre e tenido en mi mente rondando la palabra templario quisiera que me orientaran de que se trata.

    gracias

    Miguel Franco

    migfra799@hotmail.com

    kevin said:
    March 27, 2009 at 7:29 pm

    Viva los templarios son los mejores de la historia y su causa todavia hoy en dia se convate

    Milton said:
    May 31, 2009 at 8:54 pm

    Hola deseo saber de la orden en Colombia, quiero hacer parte, espero ser digno para ello, por favor envienme informacion relevante, es algo que deseo para mi espiritualidad y mi vida

    Saludo en la fe y fraternidad y que Dios los bendiga a ustedes hermanos.

    P.S Para contacto mi mail es mgobandoq@gmail.com

    Ricardo said:
    June 2, 2009 at 12:29 pm

    hola y mis respetos a todos, me surgio el interes por la orden, sus origenes, su función y la verdad del santo grial, como explicarlo… , mas bien darle uso a mi vida para hacer el bien soy argentino pero estoy en españa en una isla, si alguien se quiere contactar este es mi mail ricky_amh@hotmail.com

    Arturo Arreola de la Cruz said:
    June 11, 2009 at 6:09 am

    la verdad es q tal vez yo no sea un gran escritor como los demas,y tal vez no haga diferencia, no sea el mejor erudito o gerrero q ustedes necesiten, o el hombre q vele por los demas, soy rebelde, terco, joven, soñador y todo lo demas q se les pueda ocurrir, pero si me gustaria no solo perteneser a el temple si no q me ayudaran, saben tal vez paresca algo egoista en este momento, pero si no lo necesitara no les pediria lo siguiente, primero trabajo para mi persona, soy ingeniero en tecnologias de la manufactura industrial, egrese hace 6 meses, ya estava trabajando antes de salir de mi carrera pero la planta cerro, y desde enero de este año 2009 estoy desempleado yo, asi mi padre tambien, el ya tienetrabajo pero no es igual el sueldo q el resivia en la minera autlan, al q resive en una lavanderia de jens, y yo no e podido encontrar nada, ni como un trabajo aunque no sea de mi carrera, tener algo con q poder ayudar a mi familia, si me he encomendado a dios y soy pasiente se que tal vez aun no consiga trabajo por que a lo mejor me tiene reservado algo mejor, pero eso no me quita el intento de pedirles este favor a ustedes.

    bueno mi nombre es
    Arturo Arreola de la Cruz
    soy de
    Mexico
    estado de
    durango
    municipio de
    Gomez Palacio
    vivo en la calle eglantinas colonia brittingham

    mi mail es artur06666@hotmail.com

    bueno me despido cordialmente de todos ustedes, dios los vendiga

    mariano said:
    July 6, 2009 at 4:54 am

    hola soy mariano de argentina me gustaria conocer mas de su secta me inpira mucho me gustaria ser uno de los muchos templarios me gusta mucho su historia saludo atentamende mariano

    mariano said:
    July 6, 2009 at 4:57 am

    mi mail es marianowin@hotmail.com dios vendiga a vuestras almas de los templarios.

    Laucha said:
    September 29, 2009 at 3:41 am

    hola soy Lautaro de Rosario- Argentina: Amigos me interesa mucho el tema de los templarios y quisiera saber como hacer aca en argentina para caballero y cuales son los requesitos gracias.
    Este es mi mail:lauchavgg@hotmail.com o lauchavgg_20@yahoo.com.ar

    Adrian Mungarro said:
    November 4, 2009 at 9:17 pm

    En el principio era el verbo.el verbo era con Dios y el Verbo era Dios….
    Juan 1/1

    Soy un apasionado por la lealtd a Dios
    y me encantan las aspiraciones templarias de antemano conosco que son presa de habladurias y tal vez hubo errores, incluso no soy catolico pero considero que al ser tmeplario no hay inclinaciones de denominacion si no de CRISTIANIMSO, en verdad hago mi solicitud para formar parte de la orden
    DIOS LOS BENDIGA

    ESPERO PORNTA RESPUESTA

    atte ATNHYKONFORME
    ROMANOS 12/2

    mary-su said:
    November 20, 2009 at 11:31 pm

    esta respuesta es para Laucha: Tienes que entrar en la página del prioratod e Argentina, Argentemple y desde allí escribirás a la gente de reclutamiento. Te harán entravistas, y si logras entrar a la Orden, serás bienvenido y trabajarás en un grupo hermoso.
    Mary-Su

    paolo said:
    November 25, 2009 at 1:58 am

    jajajaja templarios estupidos que no se dan cuenta de que todavia uds tienen enemigos los asesinos no han desaparecido cazamos entre las sombras no se olviden ¨caballeritos¨ nada es verdad todo esta permitido . pero siempre tenemos en cuenta algo q a lolargo de los años no an aprendido no necesitamos matar inocentes para traer la paz tan solo ¨la verdad¨ que uds se inventan .

    francisco saenz rodrigues said:
    April 26, 2010 at 10:44 pm

    quireo conocer mas de los templarios y si en mexico hay alguna cogregacion dicirme como contactarme

    luis said:
    April 30, 2010 at 8:25 pm

    hermanos me encantaria contactarme con ustedes ya q estoy una cofradia pero me gustaria pertenecer a su orden

    jose alfonso gonzlaez said:
    February 2, 2011 at 7:12 pm

    Hermanos soy Caballero Tempalrio del Arcangel San Uriel somos unos sesenta hermanos pertenecientes a la Ascociacion Civil Católica en España.- Tenemos Gran Maestre Teniente Gran Maestre Senescal y Comendadores y Grandes Comendadores Turcopliers Sargentos y Soldados Tamplarios.-

    cristian said:
    April 15, 2011 at 6:30 am

    el temple es lo divino ante los ojos de su creador

    PEDRO ANTONIO MORENO ARDILA said:
    April 17, 2011 at 9:06 pm

    Estimados Amigos:
    Hace muchos años que tuve un sueño espiritual muy importante en mi vida y el haber soñado estar arrodillado frente a la cruz de nuestro Señor Jesucristo me hace buscar a la Orden de los Templarios. Por consiguiente, siempre los he buscado y me encantaria ser miembro de la Orden Templaria. De la misma manera en el año 2005 funde La Corporacion Prosperar de Colombia “Corprosperar”, Organizacion No Gubernamental Sin Animo de Lucro, ubicada en su sitio web http://www.corprosperar.org , buscando con ello poco a poco ir gestionando recursos economicos para desarrollar obras de impacto social. Gracias, por sus comentarios.

    gustavo said:
    May 10, 2011 at 4:23 pm

    Estimados:
    Soy de Rosario, Argentina, y desearia saber si en esta ciudad existe alguna filial o delegacion de la Orden Civil y Militar de los Caballeros del Temple y si es asi, quisiera saber donde se encuentra ubicada.
    Muchas Gracias.

    Arturo Camargo Pacheco said:
    May 17, 2011 at 4:28 pm

    Me gustaría aprender de este camino espiritual,

    agustin said:
    June 6, 2011 at 4:45 pm

    Soy Profesor y me gustaria conocer mas sobre la Orden de los Templarios en la actualidad pues. desde pequeño he estado entusiasmado mucho Procede de tierras de templarios (Ponferrada-León) y mi edad pasan los 50.
    Gracias de antemano

    Angel Moises Martinez Arevalos said:
    August 19, 2011 at 4:26 am

    TEMPLARIOS siempre firmes en todo…

    Templarius... said:
    August 19, 2011 at 4:28 am

    Como hacemos para ser reconocidos como templarios, en paraguay me gustaria de crear una sede mas de los grandiosos caballeros templarios….

    Pedro vega said:
    September 9, 2011 at 5:03 am

    Caballeros templarios,la gloria del pasado se mantiene viva en los corazones que aman y sirven a nuestro señor,siento gran admiracion por su orden y deseos de pertenecer algun dia.vivir y morir con honor y servir a Dios con humildad valentia y coraje.

    claugarcia1973 said:
    November 7, 2011 at 5:28 am

    No es necesario encontrar tesoros, pergaminos o pruebas, cuando la VERDAD la tenemos TODOS y cada uno de nosotros en el corazon.
    No existen casulidades, siempre hay un momento y un lugar para abrir los ojos del alma.
    yo soy GUERRERA y estoy en mi dia a dia descubriendo tu grandeza,
    es admirable saber que hay guerreros que han entregado todo para mantener intacto el legado del creador DIOS.

    claugarcia1973 said:
    November 7, 2011 at 5:41 am

    HOLA, no soy templario, pero he leido 2 libros muy interesantes.
    . La hermandad de la sabana santa
    . la sombra del templario por nuria masot

    son sencillamente encantadore TE LOS RECOMIENDO DE CORAZON.

    Gracias a estos libros he llegado a apasionarme por el tema y gracias a ellos mi espiritualidad sigue en cresimiento.

    Claudia Garcia

    Manuel Castillo said:
    March 17, 2012 at 5:45 pm

    Hoy siento un llamado especial a pertenecer a la orden, si ustedes asi lo desean me podrian guiar en este camino, muchas gracias

    Jorge said:
    April 1, 2012 at 1:28 am

    Estimado J.L. TRILLO Comendador del TEMPLE – “TEMPLARIUM HISPANIAE”, buenas noches, te escribo desde Lima – Peru. Con el debido respeto que te mereces, te solicito me orientes para entrar en tu orden. A la espera de tu gentil respuesta.
    jorsasa99arrobahotmailpuntocom

    Juliàn Rios Gallego said:
    April 11, 2012 at 10:58 pm

    La PAz Sea Con Ustedes y Con La Voluntad De Dios y De Nuestro Señor Jesucristo; Es De Mi Interès Saber y Conocer Mas a Fondo Todo Lo Posible Sobre La Orden En Colombia; Mil Gracias….

    Eduardo Morguenstern said:
    May 9, 2012 at 10:34 pm

    Tuve la gracia de Dios de conocer a Fr+ Horacio Amadeo Della Torre, haber sido investido Cab+ Templario en el Priorato de Argentina y recibir de su fraterna mano la “pescozada” de reciente investidura a la Milicia Templaria de Cristo.
    Fr+ Horacio hoy cabalga un blanco pegaso con la Cruz Pate en el pecho, a la mayor gloria de Dios.
    ¡Non nobis Dómine, Non Nobis…!
    Eduardo Morguenstern, Argentina.

    Victor said:
    May 30, 2012 at 9:20 am

    Siempre e leido y e visto documentales de los templarios defensores de la justicia de Dios, me gustaria saber como se puede ser uno de vosotros o en su defecto si pueden darme mas informacion de la sociedad. gracias

    Maria Ysabel Mas Lobaina said:
    June 1, 2012 at 10:56 pm

    Hola, Hermanos de la Orden del Temple, soy una apasionada admiradora de toda vuestra historia, no hay tema de esta naturaleza que no busque con ansias… tengo especial interes en conocer de todo lo relacionado con uds, podrian ayudarme?… de veras que les admiro… Gracias.

    sergio de chile said:
    June 20, 2012 at 8:28 pm

    Quisiera saber mas sobre la Orden, no solo sobre su historia, tambien como tener mas contacto con ustedes.-

    michael mifsud said:
    July 2, 2012 at 10:25 pm

    Que es un Templario hoy dia ? Un buena pregunta, pero definitivamente nada que ver con el 99% de los que hoy dia se autotitulan así. La verdad os hará libre, segun consejos sabios y la verdad era algo que los Templarios canalizaban a traves de sus casas libres hasta el siglo 18. La verdad es que la asociacion con la Iglesia despues de las acusaciones injustas y las matanzas barbaras que se hacian en nombre de nuestro profeta Jesus, no es valida. El Templario moderno es un caballero en todo el sentido de la palabra preparado a batallar no solo contra la injusticia sino la incultura y todos aquellos que huelen a cobardes y que se animan por los que les utilizan y les pagan para esclavizar y atemorizar a todos los otros y adquirir poder. Los Templarios no son los que buscan las condecoraciones sino los que gozan saber que pertenencen a algo que tiene sentido y da valor a la vida humana. No es facil ser un Templario . es una fe en la humanidad que nace de dentro . es el poder del amor limpio y terrible que arraza a los que se dejan de utilizar para hacerle daño a otros. Es un buen hombre y un incansable luchador por todo cuanto se merece proteger y repartir.

Comments are closed.