Posted by: Luis Matos | April 28, 2007

Editorial – Acuerdo de Lima

death-arthur-carrick-l.jpg 

Es nuestra convicción que la historia es cíclica. Que, como la primavera despierta la vida que estaba en latencia bajo los fríos cuerpos inmuebles durante el oscuro invierno, así todo vuelve al punto de origen, todo muere y nace otra vez, todo repite la ciclicidad del Universo. Estamos destinados a reinterpretar nuestra historia. Estamos destinados a encontrar viejos enemigos, las mismas pruebas que hay que superar, los mismos vicios y peligros. Por fortuna, de cada vez que volvemos, estamos acompañados de los mismos verdaderos hermanos de siempre. Todo es círculo. Todo es cíclico.

Nuestros antepasados nos han dejado muchas de las reglas ocultas de la historia y de la naturaleza, cifradas en enigmas, leyendas y tradiciones. De todas las conocidas, para nosotros Templarios, pocas recobran más valor hoy día que las Leyendas de Arturo y sus Caballeros de La Mesa Redonda. Historias muy antiguas, que las cruzadas y la intervención de monjes Cistercienses y Templarios ayudaron a avivar en el Medioevo y que dejan un legado de tradición y conocimiento muy fértil, tesoro sin precio cuya clave está en la lectura y meditación sobre los arquetipos que les dan forma.

El mondo Templario está pasando por momentos conturbados. No – todo el mondo está pasando por momentos conturbados… Como no estaría el mondo Templario afectado?

Muchos me han pedido un comentario a la reunión que ha tenido lugar recientemente en Lima, Peru. En ella, un grupo de caballeros ha firmado su lealtad a su ombligo, en un documento que nada más sirve que para reconocer en su calidad usurpadora una figura patética y -por supuesto – ausente de la reunión. No me cabe, como Canciller de la Orden, hacer comentarios a hechos que, en el entender de algunos, echan a la basura años de arduo labor y la memoria de Hermanos Ilustres como Horacio, Alexandre, Barros, Alcántara entre otros. En funciones, solo puedo tomar actitudes coherentes con las que sean mis funciones. O sea, de la espada se defiende uno con la espada, pero de la palabra, con la palabra. Y como aquí vos hablo como Editor del Boletín Oficial de la Cancillería – sin espada, pero con pena – solo voy a recordar un pasaje de las Leyendas de Arturo que, mejor que alguna vez yo lo pudiera hacer, explican los hechos y hacen una previsión del resultado. Es que nada hay de nuevo en Lima. Todo ha ocurrido en el pasado muchas veces y nuestros Maestros Mayores se lo dejaron escrito para nuestro mejor entendimiento en cifras muy simples bajo el título de “leyenda”.

Antes de pasar a contar ese episodio tan ilustrativo, solo quiero recordar que nuestro Maestro elegido (palabra, que denota democracia, igual oportunidad y posibilidad de decidir quien debe gobernar; contraria a dictadura, imposición, herencia y despotismo), Fr+ Antonio Paris, a pesar de ausente de la mirada internacional por problemas personales, sigue siendo el Maestro que hemos elegido. Así como Ricardo Corazón de León era Rey de Inglaterra, aunque ausente en la Ciudad Santa en la Tercera Cruzada, y no cabía a que su hermano Juan lo traicionara buscando ocupar si silla, así hoy el Maestro sigue presidiendo sobre la Orden y no cabe al hermano – quien sea – Juan o no, buscar llenar el vacío con su propio ombligo. En el caso de que el Maestro se vea impedido de dar todo lo que su ánimo quiere dar a la Orden, será prorrogativa del Consejo Magistral y de los Priores (los que estén, claro) decidir sobre propuestas que haga el Canciller para el gobierno de la Orden. Para lo demás, atenten en las leyendas, precioso relato de lo que ha pasado y fidedigna previsión de lo que puede resultar si los hombres deciden no escuchar su voz interior antes de sus otras partes del cuerpo…

La Leyenda
Rumores corrían rápido sobre ese joven llamado Arturo, ahora reconocido por sus pares como Rey de Inglaterra. Morgana había jurado destruir el linaje de Uther Pendragon, y por sus artes de magia se ha introducido en la corte de Arturo sin que nadie se enterara que era su media-hermana. Arturo ha quedado alucinado por su belleza y, como que poseído por una indomable lujuria, la deseó con pasión. Por la mañana, cierta que había concebido un hijo, se marchó de Camelot antes que Arturo despertara. Nació así Mordred, frágil niño que, alimentado y cuidado por la vil Morgana, ha crecido fuerte, listo para destruir Arturo. Cuando Morgana ha hecho llegar noticia a Arturo de su nuevo hijo, este ha quedado en silencio. Merlín le explicó que ese hijo sería su destrucción y que con él llevaría a la ruina todo lo que Arturo pudiera construir. El fruto ilegítimo del amor carnal entre dos medio-hermanos (hijos de linajes distintas, pero hermanos en todo caso), aunque involuntariamente concebido, trae la punición incorporada en el acto, dice Merlín…

El tiempo pasa, Arturo inicia su demanda del Santo Grial con sus caballeros e casa con la bella Ginebra. Rey y Reina, por mucho tiempo, serán la imagen de la felicidad. Pero Ginebra no le da hijos y cuando Mordred llega a la edad en que debía ser educado en armas, Morgana lo ha manda a su padre Arturo, que lo recibe y mantiene en la corte. Además Ginebra se toma de pasión por Lanzarote y consuma su amor, en traición a Arturo. Lanzarote decide fugarse a Francia y Arturo lo persigue.

Aprovechando las tormentas personales de Arturo, mientras este está ausente en Francia, Mordred [(el fruto del amor entre medio-hermanos)] inmediatamente usurpa el poder de su padre, que lo había aceptado en la corte y, llamando Morgana a la corte, se instala en la silla de mando del Rey. Lo justifica con que él es el único hijo de Arturo y que devuelve el poder a su padre cuando vuelva. Pero así no ocurre. Ciego de poder, Mordred se corona Rey y decide obligar Ginebra a casar con él. Ginebra busca refugio en la Torre de Londres y Arturo, al tener noticia de los hechos, regresa a Inglaterra, donde se enfrenta a Mordred en la batalla de Camlann. “Oh! Desafortunado día este en que Caballeros hermanos se enfrentan de armas unos a los otros”, se lamenta Arturo antes de la batalla. Esta estaba ya profetizada desde el momento en que Arturo aceptó Morderd a su lado como si fuera lo que en realidad no era, no reconociendo el carácter destruidor que le iba dentro.

Ambas fuerzas luchan de manera feroz. Al final de todo un día de batalla ambas están destruidas y hay cuerpos por todo el campo de batalla. Del lado de Arturo solo dos hermanos viven [(2 hermanos y 1 caballo)]. Arturo busca el cuerpo de Mordred para certificarse que está muerto. Llora sus compañeros, llora la Orden de la Mesa Redonda destruida por la traición. Cuando encuentra su hijo este aún sigue vivo. Muy ferido, pero vivo. Arturo recusa usar la sagrada Excalibur para terminar con sus días, para no derramar su sangre sucia sobre ella. Usa una lanza, como la que ha traspasado Cristo, de la cual Mordred no se intenta desviar porque se cree protegido por la magia de su madre Morgana. Pero se equivoca. La lanza lo traspasa de manera fatal justo en el momento en que Mordred da un último golpe a Arturo. El golpe es profundo y Arturo muere poco después.

Con la muerte de Mordred, la paz no regresa a Camelot. Es que el mal es persistente. La leyenda lo que vaticina as que cuando otro venga después de Arturo – que, como muerto, es llevado para Avallon para curar sus heridas y para un día volver -, ese gobernante es obligado a cerrar el ciclo, decapitando cada uno de los hijos de Mordred para que el mal termine. Así termina la Morte de Arturo.

Última Reflexión
No tengo ilusiones sobre el grado de inteligencia de los que ponen la Orden en peligro para seguir sus ambiciones. Con esto lo que digo es que, a lo mejor no van a comprender el paralelo con la leyenda. Solo me cabe comentar que, documentos espurios, que dan existencia a organizaciones transnacionales espurias, firmados por medio-hermanos de líneas diferentes llevado por la lujuria del poder y inebriados por la aparente ausencia del titular legítimo, a lo largo de la historia han tenido siempre el mismo fin. Así como Morgana, que se queda de fuera la mayor parte del tiempo, usa las armas de seducción y, al concebir Mordred está precipitando el fin de la Orden de la Mesa Redonda, así en el tema de Lima hay personajes importantes ocultos en las sombras, que han concebido el “Acuerdo”, germen de la división entre los hermanos. Así como Mordred se creía invencible por protección de su madre, así los que están bajo la protección de dichos personajes se creen invencibles. La leyenda les da la llave. Así como Mordred toma el poder y busca obligar Ginebra a casar, hay quienes hayan dado como cierto que Prioratos iban a firmar (o firmarán en el futuro) un acuerdo de que no han hecho parte y que es una usurpación igual a la de Mordred! Pero, leed con atención y más lecciones importantes podéis sacar de esta fuente cristalina e inmortal. Puede que sea irreversible. Puede que la ruina esté ante nosotros y que nuestro Arturo esté siendo traído por sus hijos. Que sea. Los que se queden después de la destrucción y de la batalla de hermanos contra hermanos, sabrán cortar las cabezas que les toquen para cerrar el ciclo.

Y la primavera vuelve.

Non Nobis Domine Non Nobis, Sed Nomine Tuo Da Gloriam

About these ads

Responses

  1. Estimado irmão

    Em nome do Priorado Geral do Brasil, envio todo apoio.

    Conte conosco.

    Abraços fraternos

  2. Fr.+ LUIS:

    En tus palabras hay sabiduría: el embrión de la felonía ha sido concebido en las entrañas de la Orden, pronto parirá un monstruo que los buenos hijos del Temple deberemos combatir y que sea lo que el Señor quiera.

    Au Beausseant !!!

  3. hola mi nombre es jose fernando pero me pueden decir jofer y kisiera saber si hay una orden de templarios en lima peru para unirme a ellos y servir a Dios

  4. y msn donde puedan conectarme es jofer24_91@hotmail.com

  5. Hermanos, y me permito decirle hermano por que creo en Dios, Jesucristo y en la Santa Virgen Marìa. Deseo saber sobre la Orden de los Templarios en Lima Peru.
    A la espera de su gentil respuesta.
    jorsasa99arrobahotmailpuntocom.
    TODO POR LA GLORIA DE DIOS.


Categories

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 55 other followers

%d bloggers like this: